DT Fernando Montoya: “Quiero dirigir, así sea en silla de ruedas”

Quedó cuadrapléjico en 2004 tras ser baleado y ha recuperado sensibilidad en el cuerpo. Fue campeón de la Libertadores

DT Fernando Montoya: “Quiero dirigir, así sea en silla de ruedas”

El ex técnico colombiano de fútbol Luis Fernando Monyota, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, empezó a recuperar la movilidad en varias partes de su cuerpo luego de haber quedado cuadripléjico en un atraco callejero hace seis años, reveló hoy el mismo ex timonel.

“Soy consciente de que mi recuperación es un proceso lento, pero con la fe en Dios continuaré esforzándome, porque el despertar sensibilidad en mi cuerpo significa que voy bien”, aseguró Montoya al diario regional “El Colombiano” en su versión electrónica.

En diciembre de 2004, durante un intento de atraco en la localidad de Caldas (noroeste), Montoya quedó cuadripléjico, pues recibió un impacto de bala que dañó su médula espinal. El ex timonel se sometió a un implante de células madre.

“(Los) movimientos leves que hago con esfuerzo me generan optimismo y me ponen a soñar con mi recuperación para alcanzar un mejor estilo y volver a mi pasión: la dirección técnica”, añadió el ex estratega.

Montoya se encuentra postrado en una camilla o en silla de ruedas luego de que fue víctima del atraco. El ex timonel ha señalado que su único sueño es volver a dirigir un equipo de fútbol. “Volver a dirigir en el fútbol, así sea en una silla de ruedas”, añadió Montoya, a quien diariamente le practican una terapia de rehabilitación.

Montoya, de 49 años, conquistó la Copa Libertadores en 2004 al mando del Once Caldas de la ciudad de Manizales, lo que lo convirtió en uno de los técnicos más cotizados del momento.