DT Gregorio Pérez vivió una “experiencia espantosa” en Olimpia

Dijo que el presidente del club, Marcelo Recanate, insultaba a los jugadores. El uruguayo fue echado del ex equipo de Renzo Revoredo

DT Gregorio Pérez vivió una “experiencia espantosa” en Olimpia

El técnico uruguayo Gregorio Pérez, cesado este lunes al frente del plantel del club Olimpia de Paraguay, dijo que vivió “una experiencia espantosa” como nunca antes le pasó en 40 años vinculados al fútbol profesional, como futbolista y entrenador.

En declaraciones publicadas hoy en medios de Montevideo, Pérez expresó: “Viví una experiencia espantosa, la peor. Nunca pensé que iba a enfrentar un suceso como éste. Jugué diez años, dirigí treinta y uno. En cuatro décadas pasé por distintas circunstancias, pero como lo que soportamos en Olimpia, jamás”.

“Es difícil de comprender hechos de estas características. Me entristeció. Fue algo inusual, que no se da en el fútbol”, dijo y contó que se insultó a los jugadores y se le presionó para que pusiera y sacara a determinados futbolistas. “¿Dónde se vio? A nadie le gusta salir de un equipo y menos de esa manera, pero el tema no daba para más. Era una situación insostenible”, recalcó.

En referencia al presidente del club, Marcelo Recanate, Pérez dijo que “pretendía por todos los medios que sacara a Martín Silva (el portero titular) e incluso mencionó a otro jugador que debería quedar al margen, pero obviamente hice oídos sordos”, dijo.

Pérez fue cesado el lunes y el martes Olimpia designó en su lugar al paraguayo José Saturnino Cardozo. La salida de Pérez se produjo por los malos resultados, pero también porque Recanate lo acusó de “alcahuete” de los futbolistas por negarse a obedecer sus directivas y respaldar a sus dirigidos.