DT de próximo rival de Perú: "Es un desperdicio que no aprovechen su técnica"

Luis Fernando Suárez, ex técnico de Juan Aurich y hoy de Honduras, habló sobre la indisciplina en nuestro país

DT de próximo rival de Perú: "Es un desperdicio que no aprovechen su técnica"

Quizás muchos lo recuerden. Luis Fernando Suárez fue técnico de Juan Aurich. Además, dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. Hoy es técnico de la selección hondureña, próximo rival de la selección peruana el 14 de noviembre en un amistoso que se jugará en Houston, EE.UU.

En diálogo con el programa Blanco y Negro de radio San Borja, el entrenador dijo sentir “envidia por la gran capacidad del futbolista peruano”; sin embargo, lamentó que esto no se aproveche al máximo. “Es un auténtico desperdicio”, dijo tras ser consultado sobre si el futbolista peruano es o no profesional.

En ese sentido, Suárez explicó que el jugador peruano juega bien un día, dos, y luego aparece un “escándalo u otra situación que ni siquiera es de fútbol” y se “distrae”. “Ese es el mayor problema del futbolista peruano”, apuntó.

No obstante, el colombiano cree que la bicolor aún tiene chances de clasificar al Mundial. “Las posibilidades de Perú están intactas. Falta mucho terreno por recorrer”, comentó.

Consultado sobre la idea de Sergio Markarián de presentar para este duelo un equipo joven, Suárez dijo que le parece “lo más lógico”, debido a que este tipo de partidos son para “probar jugadores”.