DT de Uruguay esperará mejora de sus estrellas hasta el último minuto

Luis Suárez, el mejor jugador de la Copa América, y Edinson Cavani, goleador del Nápoles, son dudas en la selección charrúa que choca el viernes con Bolivia

DT de Uruguay esperará mejora de sus estrellas hasta el último minuto

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani serán esperados “hasta último momento” por el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, ya que siguen en duda para el partido del viernes ante Bolivia por Eliminatorias mundialistas.

“No hay por qué apresurar los tiempos si no es el momento adecuado”, dijo el técnico.

No obstante, Tabárez precisó que “con delanteros hay que jugar”, de manera que ya tendría resueltas las variantes en caso de que esos dos jugadores no puedan estar.

La prensa especula que ingresaría el mediocampista Alvaro “Tata” González que en la Copa América de Argentina sustituyó a Cavani en varios partidos y Uruguay modificó su planteo táctico, jugando solamente con dos delanteros.

Otra posibilidad es el ingreso de Abel Hernández, aunque también está en el plantel el artillero Sebastián “El Loco” Abreu.

La situación de Suárez es más alentadora ya que se trataría solamente de una fatiga muscular, mientras que Cavani sufre un esguince de tobillo que le impidió jugar el fin de semana para el Napoli, en la liga italiana.

Uruguay recibirá a Bolivia el viernes, en el estadio Centenario de Montevideo en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.