DT de Uruguay sobre debut en la Copa América: "Perú mejoró y será un rival difícil"

Según Óscar Washington Tabárez, la selección peruana no ha mostrado contundencia en el ataque y sufrirá con las bajas de Pizarro y Vargas, pero igual es un rival de temer

DT de Uruguay sobre debut en la Copa América: "Perú mejoró y será un rival difícil"

El primer rival de Uruguay en la Copa América es el Perú y su técnico, Óscar Washington Tabárez, tiene bien analizada a la seleción peruana, a la que enfrentará el próximo 4 de julio en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

“A Perú lo vi y mejoró en cuanto a su fútbol. Juega bien. Quizá en estos partidos no mostró gran contundencia y ahora me entero de las lesiones de Pizarro y Vargas, dos jugadores muy importantes para ellos. Por lo que vi, alcanza para calificarlo como un rival difícil”, comentó el seleccionador uruguayo.

Sobre Chile y México, que también conforman el grupo C de la Copa América, Óscar Tabárez comentó: “Chile tiene mucha experiencia recogida tras el Mundial y la eliminatoria, más allá del cambio de entrenador. México es la incógnita, pero estoy de acuerdo con el entrenador, que dijo que nadie se crea que va a ser el peor equipo. México siempre es un adversario duro y llega sin nada que perder. Vamos preparados para partidos difíciles”.

Uruguay se enfrentará mañana a Estonia como preparación a la Copa América. Este encuentro servirá, según su técnico, para definir el once que chocará ante los peruanos.