DT de Uruguay quiere eliminar a Argentina de su Copa América

“Seremos muy tercos para conseguir un resultado positivo”, dijo Tabárez, quien recordó que en el 2007 dejaron fuera al local Venezuela

DT de Uruguay quiere eliminar a Argentina de su Copa América

La selección uruguaya, que hace mucho que no le gana a Argentina, será terca y pondrá todo para conseguir un buen resultado en los cuartos de final, dijo el técnico Óscar Tabárez después de vencer 1-0 a México en la Copa América.

El equipo uruguayo, que ganó con un gol del defensor Alvaro Pereira a los 14 minutos, se medirá el sábado con Argentina en la ciudad de Santa Fe buscando un lugar en las semifinales.

“No nos ponemos a pensar que somos respecto a la Argentina como país, como población, hace mucho que no les ganamos, pero somos tercos y vamos a tratar de jugar el partido con lo que tenemos y poniendo todo para conseguir un resultado positivo”, dijo Tabárez.

“No hay nada escrito antes de los partidos en fútbol, así que veremos, que Argentina es un rival poderosísimo sí, pero tocó ahora (…) También jugamos con el local (Venezuela) en la Copa del 2007 y los eliminamos”, recordó Tabárez.

TIENEN HISTORIA
Por su parte el delantero Sebastián Abreu se refirió a la mística que tiene históricamente Uruguay.

“Las estadísticas marcan que nosotros tenemos una característica de juego y no la cambiamos por el rival”, dijo Abreu.

Contra Argentina “es un partido lleno de historia, lleno de presente (… ) Son los partidos que nos gustan, está toda la historia de por medio y está toda una realidad”, agregó Abreu.