DT de Venezuela impone autoridad y dejaría fuera a dos referentes

“Los jugadores no son estrellas de rock”, dijo César Farías refiriéndose a las actitudes y poco compromiso de Arango y Rondón

DT de Venezuela impone autoridad y dejaría fuera a dos referentes

César Farías no cree en santos. Pone mano dura, demuestra que es él quien manda en la selección venezolana, y que ningún jugador está por encima de sus decisiones. El técnico está a punto de dejar fuera de los partidos por Eliminatorias a dos de las máximas figuras de la ‘Vinotinto’. ¿La razón? Juan Arango y Salomón Rondón no acudieron al llamado del seleccionador para el duelo amistoso ante Japón en la fecha FIFA.

“Hay que ser sinceros, ni Juan (Arango) ni Salomón (Rondón) hicieron el esfuerzo por estar en Japón”, dijo el estratega, quien añadió que otros futbolistas sí se sacrificaron. “Tuvieron que viajar las mismas distancias y después regresar. Los jugadores no son estrellas de rock”, disparó Farías y aún no decide si los convocará.

El DT analizará la conducta de ambos jugadores para estructurar la lista de convocados para los partidos ante Perú (7 de setiembre) y Paraguay (11 de setiembre), ambos en condición de visitante. “Primero quiero escucharlos, quiero verlos”, reveló el estratega.

LA RESPUESTA DE ARANGO Y RONDÓN
Sobre las declaraciones del DT, quien puso en duda la convocatoria de los dos futbolistas, el capitán de la selección venezolana, Juan Arango, afirmó que no tiene nada que hablar con el estratega.

“Yo no tengo que hablar con nadie sobre el tema, el que toma las decisiones es él. Yo no tengo que pedirle explicaciones si me va a llamar o no. Estoy comprometido con la selección, siempre lo he estado. En la Copa América jugué lesionado. Si no hubiese tenido compromiso, ni hubiese jugado lesionado”, comentó el jugador del Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, Rondón se mostró menos retador que el capitán; sin embargo, dijo que siempre ha estado comprometido con su selección. “Es un orgullo vestir la camiseta de la selección, siempre lo he dicho. Y siempre he sacrificado todo por la ‘Vinotinto’. Mi familia, momentos de mi carrera, todo. Al final, todo está en las manos de César (Farías), él es el que decide. Si no me llama, trabajaré al máximo para regresar”, dijo.