Dunga no tiene correa: llamó a la policía por acoso de comediantes

Un programa de TV instaló un set en la puerta de la casa del técnico brasileño para pedir la convocatoria de Neymar del Santos a la selección

La creciente presión en favor de que el joven delantero Neymar sea convocado a la selección brasileña para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 llegó a la mismísima puerta de la casa del seleccionador Carlos Dunga.

Un canal de televisión colocó en la noche del sábado a un reportero, camarógrafos y fuertes equipos de iluminación apuntando a la casa de Dunga en el elegante barrio de Ipanema, en la sureña ciudad de Porto Alegre.

El único objetivo de la “maniobra” del poderoso canal “Rede Record”, que duró varias horas, era conversar con el entrenador sobre su resistencia a llamar al delantero del Santos.

LLAMÓ A LA POLICÍA
Según informó el portal “Globoesporte”, Dunga no salió a la calle, pero llamó a la policía, que no tardó en llegar con tres patrulleros al lugar del inusual hecho.

La policía obligó al canal de televisión a apagar los reflectores, pero permitió que el programa continuara hasta las once de la noche del sábado.

“Colocaron reflectores frente a la casa de Dunga, molestando a toda la familia. Eso no se puede hacer, es invasión de privacidad. Permitimos que continuaran (el programa), pero sin los reflectores”, dijo el inspector de la policía civil, Joao Braga.

El policía cree que el caso no terminará así: “Supongo que llamaremos a alguien del canal para que dé explicaciones”, dijo.

Lo que seguro no terminará tan rápido es la presión sobre Dunga, no sólo para incluir a Neymar, un delantero que acaba de cumplir 18 años y que es máxima figura en un brillante equipo de Santos.

APROVECHÓ LA COYUNTURA
La familia de un compañero de Neymar en el Santos, Ganso, también aprovecha el buen momento coyuntural del club en el que “nacieron” Pelé y Robinho para pedirle a Dunga, casi de rodillas, la inclusión del jugador.

“Todo Brasil quiere a los chicos de Santos en el Mundial”, cree saber Julio Lima, padre de Ganso, un chico de 20 años que lleva el nombre Paulo Henrique Lima en el pasaporte.

“Para mi, ver a Paulo Henrique (en el Mundial) sería un sueño. Aunque sea en el banco. Creo que Dunga podría llevarlo. Él se quedaría quietito en el banco, esperando su chance, no daría ningún trabajo”, añadió.

Sin embargo, Dunga nunca convocó a Neymar ni a Ganso, y afirmó que el grupo que irá al Mundial está “cerrado” y que no habrá sorpresas.

Dunga anunció que divulgará la lista de convocados el 11 de mayo.