Ecuador quiere presentar a Reinaldo Rueda como su nuevo DT el próximo martes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que “las conversaciones están bastante adelantadas” con el ex técnico de Honduras

Ecuador quiere presentar a Reinaldo Rueda como su nuevo DT el próximo martes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó hoy que “la intención será presentar como nuevo seleccionador al colombiano Reinaldo Rueda, el próximo martes”.

Chiriboga aseveró a periodistas que “las conversaciones con Rueda están bastante adelantadas, por lo que, probablemente, llegará el próximo lunes para tratar de definir lo que falta”.

Según el presidente de la Federación, si se confirma la contratación, Rueda “traerá desde Colombia a su cuerpo técnico completo” y resaltó los nombres de Alexis Mendoza y Pedro Antonio Zape.

Chiriboga subrayó que, si definitivamente Rueda asume la dirección técnica de Ecuador, se quedará a vivir en Quito.

El ex seleccionador de Colombia y de Honduras, sería el cuarto colombiano en dirigir a Ecuador, pues le precedieron Francisco ‘Pacho’ Maturana, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, con el que Ecuador asistió a su primer Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, y Luis Fernando Suárez, que se clasificó para el Mundial de Alemania 2006.

Rueda sucederá al ecuatoriano Sixto Vizuete, que se hizo cargo del equipo tras la salida de Suárez, en la primera fase de las eliminatorias sudamericanas del pasado Mundial de Sudáfrica.