Ecuatoriano Saritama corrió misma suerte de Claudio Pizarro por lesión

El ex jugador de Alianza Lima también quedó fuera de la Copa América debido a un problema muscular

Ecuatoriano Saritama corrió misma suerte de Claudio Pizarro por lesión

El volante Luis Fernando Saritama, del Deportivo Quito, se convirtió en la primera baja por lesión en la selección ecuatoriana cuando falta menos de dos semanas para que inicie la Copa América. El técnico Reinaldo Rueda lamentó el martes la lesión del jugador y dijo que en su reemplazo fue convocado Geovanny Nazareno, del Barcelona de Guayaquil.

El médico de Deportivo Quito, Pablo Cisneros, señaló que Saritama “tenía un dolor en el muslo derecho. Es una contractura a nivel muscular”. El equipo ecuatoriano tiene previsto enfrentar a México el sábado en esta capital en lo que será su último cotejo amistoso previo a viajar el 28 de junio a Argentina.

El defensa argentino nacionalizado ecuatoriano, Norberto Araujo, de Liga de Quito (ex Sporting Cristal y Sport Boys), destacó su agradecimiento por haber sido convocado al combinado donde “encontré un grupo bárbaro, y la verdad quiero brindar lo nuestro y tratar de trabajar duro para llegar a la Copa al máximo nivel”.

Entre las metas de Ecuador están superar el cuarto lugar obtenido en 1993, cuando fue anfitrión del torneo. En primera ronda en Argentina, Ecuador debe enfrentar a Paraguay, Venezuela y al campeón Brasil.