Edison Flores en los planes de Markarián: sería citado ante Corea

El técnico de la selección peruana habló del futuro del atacante del Villarreal en la bicolor. Además, contó desde cuándo lo sigue

Edison Flores es un futbolista del agrado de Sergio Markarián. De hecho, está en los planes del entrenador para la selección mayor. No de ahora, sino de antes. Su partida a España, una lesión y la poca información que llegó desde Europa sobre el jugador no permitió su llamado al combinado patrio, según el técnico. Sin embargo, elcomercio.pe conoció de una fuente cercana al técnico que Flores sería convocado para el partido amistoso ante Corea del Sur en Asia, el 14 de agosto.

Hoy el técnico afirmó en conferencia de prensa que tiene un proyecto con el atacante del Villarreal B. “Con Flores tenemos un proyecto muy viejo”, comentó Markarián en la Videna. Hace unos días, en entrevista con elcomercio.pe, Flores aseguró que su sueño es ser citado para jugar con la mayor. “Esperaré con ansias. Vamos a ver si estoy en la lista final. Mientras, trabajo para ser llamado”, dijo acerca de la chance de ser llamado para el amistoso en Corea.

El gusto de Markarián y su cuerpo técnico por el juego de Flores no nació hoy. En realidad, nació en noviembre del 2011. El entrenador visitó el Estadio Nacional aquella noche del dos de noviembre en que Universitario derrotó 2-0 a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana. “Hubo un partido que marcó el futuro de Flores en la selección. Fue que jugaron la ‘U’ y Vasco. Ese partido lo juega de puntero izquierdo en un 4-3-3”, dijo hoy el entrenador en conferencia de prensa.

“En ese partido lo vimos jugar muy bien. Tanto en el recorrido para defender como para atacar. Desde ahí dijimos: este es uno de los nuestros. Lo tenemos en cuenta”, agregó Markarián. Hace una semana Flores se reunió con el entrenador en la Videna. El jugador de 19 años está de vacaciones en Lima y aprovechó su estadía para charlar con don Sergio. Además, se sometió a una serie de exámenes médicos y físicos con las nuevas máquinas adquiridas por la FPF.

Agosto puede ser uno de los meses más felices en la vida de Flores. Podría debutar en la selección mayor y ganar una futura convocatoria para jugar en Eliminatorias. Eso sí, no estará en el microciclo que prepara Markarián para julio, en el que adelantó la presencia de Reimond Manco. Flores no será parte de este grupo debido a que volverá a España los primeros días de ese mes para empezar la pretemporada con el Villarreal. La primera desde que empezó el sueño europeo.