Empate entre Once Caldas y Libertad dejó a la San Martín como líder

Colombianos y paraguayos igualaron 1-1 con lo que los santos quedaron como punteros con 6 puntos en la Copa

(Foto:Reuters / Video: Fox Sports)

El Once Caldas de Colombia y Libertad de Paraguay empataron 1-1 en un partido disputado la noche de hoy en Manizales por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El gol del equipo de casa fue marcado a los 29 minutos por Dayro Moreno, mientras que Víctor Ayala consiguió el empate cuando el cronómetro marcaba 94 minutos y los colombianos ya se sentían triunfadores.

El Grupo 1 es liderado por Universidad de San Martín, con seis puntos, gracias a sus victorias de la semana pasada en Manizales y de hoy ante San Luis de México, en el Callao.

Libertad se queda con cuatro, mientras que Once Caldas tiene uno y San Luis de México cierra la tabla en cero.

UN ENCUENTRO PAREJO
Las acciones fueron parejas en los primeros minutos de juego, pero Libertad mostró más orden en el sector medular, donde sobresalió el ímpetu de Víctor ‘Topo’ Cáceres.

La primera jugada de riesgo para el arco local se presentó al minuto 14 con un disparo de larga distancia del argentino Sergio Aquino, que salió desviado por poco.

El equipo blanco de Manizales se acercó por primera vez con cierto riesgo un minuto después por intermedio del defensor Félix Micolta, quien cometió un error porque en lugar de disparar al arco con buenas posibilidades prefirió desperdiciar la ocasión haciendo un pase que terminó en nada.

Moreno apareció por primera vez en el partido a los 20’ con un disparo de lejos que pasó cerca de la portería de Tobías Vargas. Pocos segundos después Micolta se aproximó de nuevo con peligro, pero hizo lo contrario a su jugada previa, pues disparó al arco cuando tenía un mejor panorama para hacer el pase.

LOS TIROS DE GRACIA
El gol caldense llegó al minuto 29, cuando Libertad jugaba con más claridad. Carlos Carbonero hizo un pase retrasado a Moreno, quien disparó fuerte con la derecha y se encontró con la complicidad de Vargas, a quien se le deslizó la pelota como si estuviera atrapando una barra de jabón.

El defensor Luis Núñez ensayó al minuto 40 un tiro de larga distancia, pero Vargas despejó el peligro. Faltando poco segundos para el final de la primera parte se presentó una jugada polémica, pues el árbitro argentino Saúl Laverni anuló un gol marcado por Moreno por aparente fuera de lugar, aunque dos jugadores que se quedaron enganchados parecían habilitarlo.

Once Caldas comenzó la segunda parte volcándose al arco de Libertad tratando de asegurar el partido y a los 51’ estuvo muy cerca de aumentar por intermedio de Micolta, pero su disparo, suave, fue controlado sin problemas por Vargas.

El equipo local mantuvo la presión durante todo el segundo tiempo, pero los intentos de los atacantes Moreno y Carbonero, con el aporte de Micolta, un defensa con espíritu de delantero, no lograron aumentar la pizarra.

Libertad estuvo cerca del empate a los 78’, pero el argentino Nicolás Pavlovich, con todo el arco a su disposición, mandó por arriba la pelota. Pero Libertad demostró que no está muerto el que lucha en los últimos segundos logró la paridad con un disparo de larga distancia de Ayala, que no pudo ser controlado por el arquero Luis Enrique Martínez.