Empleada le robó 500 mil dólares al técnico de la selección uruguaya

La mujer sustrajo pequeños montos desde el 2008 de la cuenta de ahorros del ‘Maestro’, quien recién se dio cuenta tras el Mundial de Sudáfrica

Empleada le robó 500 mil dólares al técnico de la selección uruguaya

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, sufrió el robo de medio millón de dólares por parte de una mujer del servicio doméstico que retiró dinero de una de las cuentas bancarias del técnico durante dos años.

Según el diario “El País” de Montevideo, la Justicia envió a prisión a la mujer así como a su pareja y su hermana. Con el dinero, la empleada compró y reformó una casa por 150 mil dólares, adquirió un automóvil y un puesto de venta de comidas, dijo el diario.

DESPUÉS DEL MUNDIAL
Tabárez, quien llevó a Uruguay hasta el cuarto puesto del Mundial 2010, sospechó de los movimientos en una de sus cuentas bancarias al regresar del torneo que se disputó en Sudáfrica.

Luego de una investigación, se determinó que la mujer había realizado retiros por entre 500 y mil dólares casi diariamente desde el 2008, con tarjetas que hurtó de la casa del entrenador.

“A través de los videos del registro de la casa financiera en que estaba radicada la cuenta se confirmó que la mucama era quien retiraba ese dinero”, comentó la fuente judicial.