La era Menezes comenzó con un triunfo: Brasil venció 2-0 a EE.UU.

El equipo del debutante Mano Menezes se impuso con facilidad por intermedio del juvenil Neymar y de Alexandre Pato

Con un renovado equipo, ejerciendo gran dominio y sin tener que ampliarse a fondo, Brasil venció hoy 2-0 a Estados Unidos en partido amistoso de fútbol, disputado en el New Meadolands Stadium, de East Rutherford, Nueva Jersey.

Los estadounidenses comenzaron muy incisivos y pusieron en peligro la cabaña defendida por Víctor, pero fue el juvenil Neymar, la gran promesa del gigante sudamericano, quien marcó de cabeza al 28 tras recibir pase de André Santos desde el lateral izquierdo.

Poco a poco los discípulos del debutante Mano Menezes fueron apropiándose de la media cancha y ya dominaban el partido en los instantes finales de la primera fracción, cuando llegó el segundo gol por intermedio de Alexandre Pato.

DOMINIO BRASILEÑO
La segunda fracción resultó monótona con un solo equipo sobre la cancha: Brasil, mientras la escuadra local no mostraba ni garra ni deseos de ganar ante un equipo que mantuvo el balón casi en forma absoluta durante los 45 minutos.

Neymar, Robinho, Pato, Paulo Henrique Ganso y Ramírez movieron el esférico sin presión en la zaga norteamericana como si se tratara de un entrenamiento y con la intención de ajustar los planteamientos del nuevo técnico, sustituto del despedido Dunga.

Esa facilidad provocó varios disparos al arco defendido por Brad Guzan en el complementario, quien tuvo que esforzarse e intervenir en varios lances para evitar una goleada.

BRASIL ES SU ‘PAPÁ
Para Estados Unidos fue la derrota 15 en 16 desafíos en competencias internacionales y amistosos ante Brasil.

El choque precedente se disputó en la final de la Copa Confederaciones en Sudáfrica, cuando Brasil remontó un 0-2 y se impuso 3-2 el 28 de junio de 2009. El triunfo estadounidense de 1-0 ocurrió el 10 de febrero de 1998 en las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf.