Eric Abidal recibirá de un amigo de infancia la donación de su hígado

Además, jugadores de Real Madrid tendrán gesto de apoyo con el francés antes del partido de mañana ante el Málaga, según confesó su técnico José Mourinho

Eric Abidal recibirá de un amigo de infancia la donación de su hígado

El defensa de FC Barcelona Eric Abidal recibió una buena noticia. Uno de sus amigos franceses de la infancia ha decidido donarle parte de su hígado, según el diario “ABC”. Como se sabe, el jugador debe someterse a un trasplante del mismo órgano en su lucha contra el cáncer.

La noticia adelantará la operación, que podría realizarse, incluso, antes de que termine el mes de marzo, debido a que ya no se esperaría por los trámites para recibir el órgano de un fallecido. Y es que según la Organización Nacional de Trasplantes, al recibir un órgano directamente de un amigo, se evita pasar por la lista de espera.

El amigo del futbolista tiene el mismo grupo sanguíneo y una estructura física muy similar, aunque primero deberá someterse a un proceso legal ante un juez para verificar que la donación se lleve a cabo sin motivaciones económicas o presiones.

GESTO DE APOYO
Asimismo, el entrenador de Real Madrid, José Mourinho, confesó que sus jugadores tendrán un gesto de apoyo al defensa francés antes del partido que disputarán mañana ante el Málaga en el Santiago Bernabéu.

“Sin hablar sabemos que en esos momentos estamos todos. Podemos tener algún tipo de manifestación pública con un mensaje de apoyo de mis jugadores. Lo harán mañana. Para estas cosas no hay blanco ni azulgrana”, manifestó.