Esas juntas: Adriano le regaló una moto a la madre de un narcotraficante

El delantero de la selección brasileña está envuelto en otro escándalo en Brasil por su relación con delincuentes de las favelas de Rio

Esas juntas: Adriano le regaló una moto a la madre de un narcotraficante

Rio de Janeiro (DPA). Al igual que su compañero en el Flamengo, Vágner Love, el delantero brasileño Adriano también se vio involucrado en una nueva polémica por sus vínculos con narcotraficantes en Brasil.

El rotativo “O Día” reveló que el artillero de la selección brasileña regaló en 2008 una motocicleta a la madre de un narcotraficante que controla el comercio de drogas en varias favelas de Río de Janeiro, de donde él proviene.

Según el diario, el vehículo, comprado por 35 mil reales (equivalentes a casi 20 mil dólares) en julio de 2008, fue registrado a nombre de la madre del delincuente Paulo Rogerio de Souza Paz (alias “Mica”), Marlene, una señora de tenía entonces 64 años de edad y jamás se sacó un permiso para conducir.

El informe agrega que el pago por la motocicleta fue efectuado con una tarjeta de crédito del ‘Emperador’, pero que la compra fue realizada por un antíguo amigo del delantero, identificado solamente por su nombre de pila, Marcos.

Luego el jugador declaró el vehículo como robado debido a que Marcos no se la quiso devolver. Finalmente, la moto fue robada a disparos el 2 de julio pasado en un asalto a mano armada. El nuevo propietario, que la había adquirido dos meses antes seguramente de manera ilegal, sobrevivió a dos heridas de bala. Sobre todo este escándalo, Adriano ha guardado silencio.

VIDA EXTREMA
A comienzos de este mes, Adriano estuvo temporalmente separado del Flamengo, después de involucrarse en una pelea con su novia, Joana Machado, durante un baile funk realizado en la favela Chatuba de Río controlada por narcotraficantes.

El delantero de 28 años de edad mantiene hasta hoy estrechas relaciones con sus amigos de infancia de la favela Vila Cruzeiro, muchos de los cuales se convirtieron en narcotraficantes, pero asegura que jamás consumió drogas ilícitas y sólo admite problemas ocasionales con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Adriano regresó al Flamengo el último fin de semana y anotó de penal el gol de la victoria por 1-0 sobre el Vasco da Gama, en un partido válido por la Copa Río, la segunda ronda del campeonato carioca de fútbol.