Escándalo: jugadores del Once Caldas fueron denunciados por violación

La denuncia involucra a los colombianos Jhon Freddy Pajoy, Jefferson Cuero y Carlos Rivas. En el cuadro cafetero juega el peruano Jean Tragodara

Escándalo: jugadores del Once Caldas fueron denunciados por violación

Los futbolistas colombianos Jhon Freddy Pajoy, Jefferson Cuero y Carlos Rivas, integrantes del Once Caldas de Manizales, fueron denunciados por una joven por supuesta violación, anunció la fiscalía.

La policía judicial recibió la denuncia que involucra a varios futbolistas del conjunto blanco, entre ellos Pajoy, Cuero y Rivas, indicó el director nacional de la fiscalía Néstor Armando Novoa. El funcionario no entró en detalles.

“Se recaudará información y se decidirá si los futbolistas se llevan ante los jueces”, manifestó Novoa a los medios el viernes por la noche.

La identidad de la presunta afectada no se reveló, mientras el gerente del Caldas Duván Vásquez afirmó que Cuero, Pajoy y Rivas habían observado buena disciplina.

DEFENSOR DE FUTBOLISTAS
Aristides Betancourt, abogado defensor de tres futbolistas, aseguró que la denuncia es un “montaje” que se relaciona con “circunstancias oscuras” que rodean al fútbol.

Betancourt dijo a RCN que tiene “las pruebas suficientes” para demostrar que los jugadores no son culpables del delito de violación y que la mujer que los denunció tuvo relaciones sexuales ese día con otras personas que no pertenecen a un equipo de fútbol.

El goleador Pajoy y Cuero participaron en el partido que el Caldas empató 2-2 con Internacional de Brasil el miércoles por la fase inicial de la Copa Libertadores. El conjunto de Porto Alegre avanzó a la rueda de grupos con un marcador global de 3-2.