¿Es la España campeona la mejor selección de la historia del fútbol?

La era de la ‘Furia’ se inició en la Eurocopa 2008 y se prolongó con Sudáfrica 2010 y el último torneo europeo

¿Es la España campeona la mejor selección de la historia del fútbol?

Si todo sigue como está, el 2014 (en el próximo Mundial), decenas de españoles que el 2008 eran púberes verán a su selección (hoy campeona de Europa) como se miraba al Brasil de México 70. Ellos crecerán sabiendo que su equipo es el mejor del mundo y han visto cómo su selección ha impuesto una era.

Del equipo imposible de México 70 (con Gerson, Jairzinho, Rivelino, Tostao y Pelé) a la Holanda del fútbol total de Neeskens, Cruyff, Rensenbrink y Rep en 1974. Del Brasil de 1982 con Toninho Cerezo, Sócrates, Zico y Falcao hasta la Francia imbatible que ganó el Mundial del 98 y la Eurocopa del 2000 con Zidane a la cabeza (con Petit, Blanc y Djorkaeff de escuderos, con el añadido de Trezeguet y Henry después). A ese nivel está España. E Iniesta no tiene nada que envidiarle a Neskens.

España tuvo en la Eurocopa 2012 a un equipo inigualable en el que destacaron Casillas, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, David Silva y Fábregas. Un equipo del que se hablará dentro de año como cuando nuestro padres hablan del Brasil de Pelé y como cuando nosotros hablamos de la Francia de Zidane.

COMENTA: ¿Es para ti esta España la mejor selección de la historia?