Si todo sigue como está, el 2014 (en el próximo Mundial), decenas de españoles que el 2008 eran púberes verán a su selección (hoy campeona de Europa) como se miraba al Brasil de México 70. Ellos crecerán sabiendo que su equipo es el mejor del mundo y han visto cómo su selección ha impuesto una era.
Del equipo imposible de México 70 (con Gerson, Jairzinho, Rivelino, Tostao y Pelé) a la Holanda del fútbol total de Neeskens, Cruyff, Rensenbrink y Rep en 1974. Del Brasil de 1982 con Toninho Cerezo, Sócrates, Zico y Falcao hasta la Francia imbatible que ganó el Mundial del 98 y la Eurocopa del 2000 con Zidane a la cabeza (con Petit, Blanc y Djorkaeff de escuderos, con el añadido de Trezeguet y Henry después). A ese nivel está España. E Iniesta no tiene nada que envidiarle a Neskens.
España tuvo en la Eurocopa 2012 a un equipo inigualable en el que destacaron Casillas, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, David Silva y Fábregas. Un equipo del que se hablará dentro de año como cuando nuestro padres hablan del Brasil de Pelé y como cuando nosotros hablamos de la Francia de Zidane.
COMENTA: ¿Es para ti esta España la mejor selección de la historia?