España ganó a República Checa y David Villa quebró récord de Raúl

El delantero del Barza se convirtió en el máximo goleador de la selección española, que derrotó 2-1 a los checos y se lo dedicó a Pepe Reina

(Foto: Reuters / Video: YouTube)

La victoria de hoy de España por 2-1 contra República Checa, que suponía ser la gran fiesta de Xavi, se transformó en la jornada histórica para David Villa.

En el mismo partido que el mediocampista del Barcelona cumplió 100 partidos con su combinado nacional, el delantero de 29 años se transformó en el máximo goleador de la historia de la selección española.

Gracias a los dos goles convertidos hoy en Granada contra los checos (69 y 73 minutos), el asturiano acumula ya 46 goles, dos más de los que suma Raúl.

“Estoy muy feliz. Quiero dedicárselo a todos los jugadores con los que compartí selección, a todos los entrenadores que tuve aquí y también a todos los cuerpos técnicos”, celebró el goleador después del partido.

De este modo, Villa pudo romper el ‘maleficio del récord’, ya que en los últimos amistosos contra Portugal y Colombia no había podido anotar y permanecía igualado con el atacante del Schalke alemán.

El ‘Guaje’, que debutó en el equipo nacional hace sólo seis años, apareció en el momento que un equipo más necesita a un delantero.

Faltaban 21 minutos para el final y España se encontraba con una inesperada desventaja por 1-0. Allí, el jugador del Barcelona fabricó su espacio en la entrada al área y sacó un zurdazo seco junto al palo izquierdo de Petr Cech.

Villa corrió inmediatamente a abrazar a su amigo José Reina, ya que había confirmado semanas antes que el gol récord lo celebraría junto al portero del Liverpool.

“Siempre lo dije que, a pesar del agradecimiento a todos, si tenía que celebrarlo lo haría con ‘Pepe’. Es un gran amigo y siempre estuvo a mi lado”, explicó el ex jugador del Valencia.

El segundo tanto del partido llegó tres minutos después del empate. Villa se hizo cargo de un penal cometido contra Iniesta y definió con un tiro cruzado imposible de controlar para Cech.