España logró marcas históricas en el 10-0 a Tahití en el Maracaná

La ‘Roja’ batió un récord en el mítico estadio. Con su ‘poker’ el ‘Niño’ Torres entró en la historia de la Copa Confederaciones

España logró marcas históricas en el 10-0 a Tahití en el Maracaná

España es la primera selección que anota diez goles de diferencia en un torneo FIFA de selecciones absolutas, teniendo presente que Hungría le ganó 10-1 a El Salvador en el Mundial España 82. Más allá de la goleada escandalosa de la ‘Roja’ a Tahití (10-0), Mister Chip (Alexis) se deleitó publicando datos rebuscados en Twitter.

Fernando ‘Niño’ Torres firmó un ‘poker’ y es el segundo en lograrlo en el Maracaná —a nivel internacional— detrás de Ademir, quien lo hizo en 1997. El goleador español es el tercero en hacerlo en la Copa Confederaciones, después de Cuauhtémoc Blanco (1999) y Marzouk Al-Otaibi (1999).

Cuando Torres firmó hoy su ‘hat trick’, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Copa Confederaciones en hacerlo en dos ocasiones porque también lo hizo en el 2009. Junto al ‘Guaje’ Villa, son los únicos dos jugadores que anotaron un ‘hat trick’ en un mismo partido en el Maracaná. En el mítico escenario, solo Ademir, Pelé, Tostao, Zico y Romario habían marcado tres goles por su selección en un mismo encuentro.

La ‘Roja’ es la primera selección en toda la historia en hacer más de ocho goles en el Maracaná, una marca que ni siquiera había logrado Brasil.