España no lo podrá ‘fichar’: el célebre Pulpo Paul se quedará en Alemania

La longevidad del famoso cefalópodo (dos años y medio) sería el principal impedimento para que se mude al Zoo Aquarium de Madrid

España no lo podrá ‘fichar’: el célebre Pulpo Paul se quedará en Alemania

El pulpo Paul, que durante el Mundial pronosticó la victoria de la selección española de fútbol, se quedará en Alemania, aseguró una portavoz del acuario Sea Life en Oberhausen, pese a pedidos desde el país campeón para trasladarlo.

Decenas de zoológicos de toda España habían mostrado su interés en acoger al famoso oráculo, convertido en una estrella por predecir con total acierto las cinco victorias de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, así como sus dos derrotas.

El cefalópodo de dos años y medio de edad, no podrá ser trasladado a España por su considerable longevidad, ya que pulpos viven un promedio de cuatro años.

ZOOLÓGICOS ESPAÑOLES SE DISPUTAN A PAUL
El zoológico de Madrid dijo que estaba dispuesto a mejorar cualquier oferta que se hiciera por el cefalópodo, aunque no se ofrecieron datos sobre la cantidad ofrecida para el traslado de Paul a España. El acuario de Palma de Mallorca también mostró su interés.

A pesar de eso Sea Life no parece dispuesto a escuchar ofertas por la estrella de su acuario.

”No estamos en contacto con el zoológico de Madrid. No sabemos nada sobre un intercambio de Paul por otro animal o que vaya al zoológico de Madrid por una suma de transferencia”, dijo la portavoz del acuario alemán Tanja Munzig.