España venció 3-2 a Escocia y Villa alcanzó el récord goleador de Raúl

Con goles de Villa, Iniesta y Llorente, la selección española derrotó de visita y consiguió su tercera victoria consecutiva camino a la Eurocopa 2012

David Villa anotó el primer gol del partido e igualó el récord de Raúl. (AP)

España sumó hoy su tercer triunfo consecutivo en el viaje hacia la Eurocopa al ganar por 3-2 en su visita a Escocia gracias a un gol agónico de Fernando Llorente, a 11 minutos del final.

El combinado de Vicente Del Bosque se adelantó con un tanto de David Villa, de penal. El delantero español marcó a los 44’ su gol número 44 con su selección, igualando la marca que hasta ahora ostentaba el ex capitán del Real Madrid y de la ‘Roja’, Raúl González.

No obstante, el ‘Guaje’ —como se denomina a los niños en su región natal de Asturias, en el norte de España— marcó sus goles en 70 partidos internacionales, incluido éste último contra Escocia, mientras que Raúl lo hizo en 102 encuentros con el equipo nacional.

El segundo tanto fue de Andrés Iniesta (55’). Pero España se durmió y le permitió a Escocia igualar con un tanto de Naismith (58’)y un autogol de Piqué (66’). Hasta que salió al campo Llorente (79’) y sentenció con un remate salvador.