Esposa de Cabañas: "No quiero expectativas sobre él, debe empezar de abajo"

El delantero que fue baleado en la cabeza será presentado como refuerzo del 12 de Octubre, de la tercera división paraguaya

Esposa de Cabañas: "No quiero expectativas sobre él, debe empezar de abajo"

El paraguayo Salvador Cabañas está “muy emocionado” por su vuelta al fútbol profesional, dijo hoy su esposa, María Lorgia Alonso, casi dos años después de haber sido baleado en un bar del sur de ciudad de México.

“Él está muy emocionado porque por fin va a retomar su carrera, anoche no pudo dormir de lo emocionado que estaba, encima volverá al lugar donde nació en el fútbol”, dijo la mujer, en referencia al club 12 de Octubre de Itauguá, a unos 30 kilómetros de Asunción y donde Cabañas inició su carrera profesional.

En rueda de prensa, la esposa de Cabañas trató de atemperar el impacto emocional que provoca el hecho en su esposo y todo su entorno. “Yo no quiero crear muchas expectativas porque él debe empezar de abajo en esta su vuelta al fútbol”, comentó.

Los médicos que trataron al deportista en estos años ya le habían dado el alta médica con autorización expresa para jugar al fútbol y Cabañas se decidió por el 12 de Octubre, aunque en los últimos meses estuvo entrenando con el plantel de Libertad de Asunción y fue invitado a entrenar con la selección de Paraguay.

“El presidente del club 12 de Octubre hace bastante tiempo que venía conversando con nosotros y dio la casualidad o la causalidad de que esta semana nos fuimos al doctor y le dio el alta médica”, agregó Alonso.

“Yo no sé si es una victoria, pero acá se ve todo lo que luchamos para que él pueda volver a ser el de antes, él siempre dijo que iba a volver a jugar y se cumplió. Esto es para que la gente vea que si perseveras, siempre obtienes lo que quieres”, comentó.

“Hay cosas que le cuesta hacer, por eso va a quedar un poco más en cada entrenamiento, por ejemplo, en los giros es lento aún y hay muchas cosas que tiene que mejorar”, explicó su esposa.