Estas son las tres fotos del año, según Unicef

La imagen ganadora muestra a un niño ghanés que busca residuos tecnológicos vestido con la camiseta del Barcelona de España

El fútbol es capaz de llegar a lugares inimaginables, y más, regalar alegrías a las poblaciones más golpeadas. Y eso refleja la fotografía ganadora de la Foto del 2011 según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La fotografía del alemán Kai Löffelbein, de 30 años, muestra a un niño sosteniendo un monitor sobre su cabeza en el vertedero de Agbogbloshie, en Ghana. Lo curioso de la foto es que el niño lleva puesto el uniforme completo del Barcelona, cuya camiseta luce el logo de Unicef.

La foto refleja la pobreza del lugar, ya que el niño busca romper el monitor en busca de alguna pieza que le sirva para ser vendida, pero también habla de lo que ha logrado el cuadro catalán, que con su fútbol ha llegado a distintos lugares del mundo.

El segundo lugar es para la foto de una niña desnutrido de Guatemala, que representa a los casi millón de niños en esa misma situación. La niña se llama Marisela, de 6 años, con tan solo 9 kilos de peso.

El tercer lugar muestra una campaña de vacunación contra la poliomelitis en Nigeria.