Eurocopa 2012: España enfrentará el miércoles al Portugal de Cristiano Ronaldo

La ‘Roja’ venció por 2-0 a Francia con doblete de Xabi Alonso. El partido se jugará el 27 de junio

Eurocopa 2012: España enfrentará el miércoles al Portugal de Cristiano Ronaldo

España derrotó hoy por 2-0 a Francia en Donetsk con dos goles de Xabi Alonso y el miércoles jugará las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal de Cristiano Ronaldo.

El tanto de cabeza en el minuto 19 y el de penal en el 91’ de Xabi Alonso permiten a España alcanzar las terceras semifinales seguidas en un gran evento y mantener así la esperanza de revalidar el cetro europeo y ser el primer equipo en sumar tres grandes títulos consecutivos tras el de la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010.

Luego del primer gol de Xabi Alonso, tras un feroz cabezazo contra el césped, España se decantó entonces por esperar un poco y dejó la pelota a Francia, decidida por fin a buscar a Casillas. Blanc puso todo su arsenal ofensivo, pero solo generó peligro a través de Ribery.

Pegajosa temperatura en la noche de Donetsk, polillas en el aire, pero ambiente frío por la escasa presencia de aficionados españoles. El toque parsimonioso de España no sacaba de su silencio a la mayoritaria hinchada ucraniana, bastante indiferente a todo lo que no sean los partidos de su selección.

La campeona recuperó la pelota, el empuje final de Francia no llegó y en el minuto 90, Alonso selló desde los 11 metros el triunfo tras un penal cometido sobre Pedro.

El de hoy fue además el primer triunfo en la historia de España sobre Francia en un partido oficial.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.