Eurocopa 2012: Italia sigue viva y se las verá ante Alemania

El equipo de Prandelli se deshizo de Inglaterra en penales y obtuvo el merecido pase. La ‘azurra’ busca su segunda Eurocopa

Eurocopa 2012: Italia sigue viva y se las verá ante Alemania

Italia se convirtió hoy en semifinalista de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra por 4-2 en la serie de lanzamientos de penales tras 120 minutos en los que el partido terminó empatado a cero.

Los ‘azzurri’ se medirán el jueves en Varsovia a Alemania por un lugar en la final, mientras que en la otra semifinal, el miércoles en Donetsk, chocarán España y Portugal.

Italia irá en busca de su segunda Eurocopa, ya que hasta el momento se coronó solo en 1968. Además, se colocó entre los cuatro mejores del certamen continental por quinta vez en su historia, algo que no sucedía desde la edición del 2000, cuando perdió la final contra Francia.

Por su lado, Inglaterra le puso fin a un sueño que se le mantuvo esquivo a lo largo de toda su historia. Hasta el momento no pudo ganar ni una Eurocopa, mientras que apenas pudo alcanzar los primeros cuatro puestos del torneo dos veces (1968 y 1996).

Alessandro Diamanti anotó el penal definitivo tras fallar Montolivo, Young y Cole en tiros previos. Previamente, Andrea Pirlo marcó de manera excepcional picando la pelota.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL EMOCIONANTE PARTIDO.