Ucrania le dio vuelta al marcador y derrotó 2-1 a Suecia

Doblete de Andriy Shevchenko llevó a los ucranianos a la punta del grupo D en la Eurocopa

Ucrania le dio vuelta al marcador y derrotó 2-1 a Suecia

El veterano Andrei Shevchenko marcó dos goles para darle el triunfo a Ucrania por 2-1 ante Suecia en un brillante debut del co-anfitrion en la Eurocopa.

Shevchenko se convirtió en el héroe de la noche en el estadio olímpico de Kiev al remontar en una noche de intenso calor con sendos cabezazos la ventaja inicial de los suecos, que anotaron a través de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic.

La primera parte fue dura. Ucrania, empujada por una hinchada entregada desde el primer minuto, salió a buscar al rival realizando un despliegue físico impresionante. Aunque buscando contraataques, Suecia tampoco dio un paso al costado, apoyada en la calidad de Zlatan Ibrahimovic.

La segunda mitad mejor, en especial porque llegaron los goles y el paso de los minutos acrecentó la emoción.

Suecia se adelantó a los 52 minutos con una jugada que se ha hartado de repetir durante todos estos años. Kallstrom tuvo la paciencia para levantar la cabeza con el balón controlado dentro del área y sirvió para que Ibrahimovic marcara con habilidad.

Pero apenas hubo tiempo para analizar el impacto que bajó los ánimos de los locales, porque Ucrania igualó sólo tres minutos después. Shevchenko hizo un gran desmarque hacia el primer palo y conectó un precioso cabezazo. Kiev estalló de júbilo.

Todavía más emotiva fue la celebración del segundo tanto ucraniano. Ocurrió a los 62 minutos, en un saque de esquina, cuando de nuevo Shevchenko se anticipó a Ibrahimovic y marcó con otro gran cabezazo.

A sus 35 años, el capitán de Ucrania reivindicó su presencia en la Eurocopa después de recibir críticas por su mal estado de forma. Todavía le queda algo de pólvora, según se vio.

Con este resultado Ucrania esta en la punta del grupo D con tres unidades. Luego le sigues Inglaterra y Francia con un punto cada uno. El colero es Sucia con cero unidades.