Europa aseguraría hoy sus tres primeros clasificados al Mundial

Alemania, Holanda, Italia y Suiza a un paso de sellar su clasificación a Brasil 2014

Europa aseguraría hoy sus tres primeros clasificados al Mundial

El Mundial de fútbol Brasil 2014 está cada vez más cerca y ello genera expectativa. En la UEFA, como en las demás confederaciones, restan escasas fechas para que culmine la clasificación al evento que se realizará en Sudamérica el próximo año. En el Viejo Continente: Alemania, Holanda, Italia y Suiza no necesitan esforzarse más de la cuenta para asegurar su pase al torneo.

Los equipos que ya están con su boleto ganado son: Brasil (local), Japón, Australia, Irán y Corea del Sur. A ellos se le puede sumar hoy el cuadro teutón, que deberá derrotar a Islas Feroe o, en el hipotético caso de que pierda, tendrá que esperar una derrota de Kazajistán. Alemania ha mostrado una efectividad envidiable, ya que siempre se mantuvo en la cúspide de su grupo y superó a casi todos sus rivales.

Holanda, que se mantiene invicto como Alemania, ensució su puntaje perfecto con el empate agónico de Van Persie ante Estonia. Sin embargo, ahora tendrá que superar al seleccionado de Andorra y esperar que Rumanía no pase del empate con Turquía. De esa manera, se podrá sumar a la lista de admitidos ya mencionada.

El seleccionado Italiano, por su parte, tiene la posibilidad de convertirse en el mejor de su historia en la fase previa, ya que si derrota a República Checa, conseguirá la clasificación a dos fechas de que concluya la competición. En el caso de que empaten en el Juventus Stadium, los dirigidos por Cesare Prandelli esperarán que Bulgaria y Malta hagan lo mismo para confirmar su pase.

Finalmente, los Suizos solo necesitan una victoria ante Noruega para estar adentro, pero una derrota los complicaría sustancialmente. Suiza ha mostrado un buen nivel en la competición europea, debido a que tiene jugadores como Stephan Lichtsteiner y Gökhan Inler, que actúan en destacados clubes italianos y le dan gran nivel a su selección.