Europa League: Fiorentina de Vargas y Red Bull Salzburgo de Yordy Reyna ya conocen a sus rivales

El equipo italiano se medirá ante el Esbjerg, mientras que el conjunto austriaco jugará con el Ajax

Europa League: Fiorentina de Vargas y Red Bull Salzburgo de Yordy Reyna ya conocen a sus rivales

Hoy se celebró el sorteo los dieciseisavos y de octavos de final de la Europa League en Nyon (Suiza). La Fiorentina del peruano Juan Manuel Vargas enfrentará al Esbjerg de Dinamarca; mientras que el Red Bull Salzburgo de Yordy Reyna se medirá ante el Ajax de la Holanda.

Si la Fiorentina vence al Esbjerg se enfrentará al vencedor del choque entre la Juventus y Trabzonspor, un duro reto para Vargas de concretarse el duelo con el equipo turinés, que viene de ser eliminado en la Champions por el Galatasaray.

En caso de que el Salzburgo de Reyna derrote al Ajax, jugará contra el ganador del cruce entre Maccabi Tel Aviv y Basilea de Suiza.

El ‘Loco’, que ahora tiene continuidad en la escuadra italiana, lleva cuatro goles en la Serie A y se está ganando el respeto del técnico Vincenzo Montella. El entrenador de la Fiorentina no inscribió al Vargas para disputar la Europa League, pero el mismo Montella estaría por cambiar de parecer para que el ‘Loco’ pueda jugar en la competencia europea.

“Vargas está creciendo bastante, cada día se le ve mejor. Sobre incluirlo en la lista de la Europa League se hablará en la elaboración de esta”, explicó el entrenador de la Fiorentina, Montella, en “Viola Channel”, el canal de televisión del club.

El Salzburgo austriaco del delantero peruano Yordy Reina, tendrá un duro choque en los dieciseisavos de final ante el Ajax de Holanda, escuadra que venció al Barcelona en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League y que fue eliminada por el Milan en el último encuentro, tras empatar de visita.

Por otro lado, el equipo del defensor peruano Carlos Zambrano, Eintracht Francfort, se medirá con el Porto, equipo cuya derrota ante el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League, le permitió al Zenit pasar a octavos. Si ganara el Francfort se enfrentará al vencedor del duelo entre Napoli y Swansea.

Los partidos de dieciseisavos se disputarán los días 20 y 27 de febrero de 2014 y los octavos se jugarán el 13 y 20 de marzo. Mientras que La gran final se jugará en Italia el miércoles 14 de mayo en el Juventus Arena.

Los demás encuentros son: Dniepropetrovsk-Tottenham, Swansea-Nápoles, Juventus-Trabzonspor, Viktoria Plzen-Shakhtar Donetsk, Chernomorets Odessa-Olympique de Lyon, Lazio-Ludogorets Razgrad, Sevilla-Maribor, Valencia- Dinano de Kiev, Betis vs. Rubin Kasan, Maccabi Tel-Aviv-Basilea, Anzhi Makhatchkala-Genk, PAOK Salónica-Benfica y Slovan Liberec-AZ Alkmaar.