Ex cracks brasileños le dan con palo a Dunga por no convocar a Ronaldinho

El técnico brasileño restó importancia a las críticas. Los ex futbolistas también están preocupados por el nivel de Kaká

El estado de forma del madridista Kaká y la casi segura ausencia de Ronaldinho en el Mundial de Sudáfrica preocupan a ex futbolistas brasileños, que consideran que el seleccionador Dunga se obsesiona con defender y olvida el ataque.

La polémica sobre la posible ausencia del habilidoso jugador del Milan italiano en el Mundial creció este fin de semana, después de que Dunga convocó a Grafite, del Wolfsburg alemán, para sustituir al lesionado Luis Fabiano en el amistoso que Brasil jugará el próximo martes ante Irlanda.

El partido, que se disputará en Londres, será el último de la selección antes del Mundial y la convocatoria hecha por Dunga, que excluye a “Ronnie”, es considerada casi definitiva.

“No precisamos solo marca. El Mundial es un torneo corto y un jugador como Ronaldinho impone respeto y puede decidir en una sola jugada”, declaró al diario O Globo el ex lateral Claudio Ibraim Vaz Leal “Branco”, quien integró la selección brasileña que ganó el cuarto título para el país en EEUU’94.

El ex jugador Evaristo de Macedo coincidió con Branco y apuntó que Ronaldinho debería estar en el Mundial así sea en el banquillo, sobre todo por las dudas que existen en torno al estado físico de Kaká, quien no cuenta con un suplente con sus características en el equipo que hasta ahora proyecta Dunga.

LE PEGAN DURO
Carlos Alberto Torres, capitán del equipo que ganó el Mundial de México’70, también fue consultado por O Globo y emitió una opinión similar.

Torres aludió incluso a la selección brasileña de 1984, que tenía al propio Dunga entre sus baluartes, y contaba con Raí, quien como ahora Ronaldinho, que hoy se perdió un penal, no estaba en su mejor momento.

Según Torres, “sería un lujo exagerado descartar al único nombre a la altura de Kaká”, sobre todo cuando hay dudas sobre el estado de forma del jugador del Real Madrid, afectado por recurrentes dolores en el pubis.

Más incisivo aún fue Gérson de Oliveira Nunes, quien también fue campeón del mundo en 1970 con Brasil.

“Dunga tiene que buscar la forma de que Kaká, Ronaldinho y Robinho jueguen juntos y sacar a muchos ‘pataduras’ que tiene en la selección”, declaró Gerson.

RESTÓ IMPORTANCIA
La críticas sobre la no convocatoria de Ronaldinho le resbalan al seleccionador brasileño. “Supongo que es normal (que la no convocatoria de Ronaldinho cause controversia) porque todo el mundo quiere hablar sobre quién no forma parte del equipo nacional”, dijo Dunga.