Ex seleccionado argentino volverá a jugar tras 2 años por trasplante de riñón

Luciano Galletti se incorporó a Estudiantes de la Plata. “Desde que me desperté de la operación sueño con mi primer partido”, dijo

Ex seleccionado argentino volverá a jugar tras 2 años por trasplante de riñón

El argentino Luciano Galletti, ex jugador de Zaragoza y Atlético Madrid, volverá a entrenarse la próxima semana después de dos años inactivo y de un trasplante de riñón, informó hoy al diario La Nación.

“Sueño con muchas cosas: con entrenarme, con volver a jugar un partido oficial y por supuesto con hacer un gol”, expresó Galetti, que tiene 32 años.

El 2 de octubre, el futbolista recibió un riñón que le donó su padre, Rubén, la única solución a una insuficiencia renal que sufría desde 1997 a causa de un virus.

“Desde que me desperté (de la operación) sueño con mi primer partido”, dijo Galetti, quien la próxima semana comenzará a entrenarse nuevamente junto al plantel de Estudiantes La Plata, club en el que debutó como profesional en diciembre de 1997.

Durante su trayectoria, Galetti jugó en Parma y Nápoli de Italia; en Real Zaragoza, donde obtuvo una Copa del Rey y una Supercopa de España, y Atlético de Madrid en España; y en Olympiacos de Grecia. Integró la selección juvenil y mayores de Argentina. Fue goleador del sudamericano sub 20 del año 1999.