Ex seleccionado de Estados Unidos se declaró gay y anunció su retiro

Robbie Rogers de 25 años reveló su homosexualidad y afirmó que “el fútbol era mi escape, me permitió esconder mi secreto”

Ex seleccionado de Estados Unidos se declaró gay y anunció su retiro

Robbie Rogers, un habitual seleccionado de Estados Unidos, publicó en su blog una carta declarando su homosexualidad y su alejamiento del fútbol, lo que provocó mensajes de solidaridad de todos los ámbitos ligados a este deporte.

Rogers, de 25 años, anunció en su cuenta de Twitter que tenía algo que “quería sacarse del pecho”, y publicó un enlace hacia su blog. Allí,* expuso una carta con su confesión* y cómo el fútbol lo ayudó a sobrellevar la pesada carga que sentía.

Durante los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quien realmente era. El temor de que el juicio y el rechazo frenaran mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto. El temor de que mi secreto podría atravesarse en el camino de mis sueños”, escribió.

“Yo siempre pensé que podía ocultar este secreto. El fútbol era mi escape, mi propósito, mi identidad. El fútbol me permitió esconder mi secreto, me dio más alegría de lo que podía haber imaginado. (…) Nunca olvidaré los amigos que he hecho en este largo camino y los amigos que me apoyaron una vez que supieron de mi secreto”, añadió, antes de anunciar su alejamiento por tiempo indeterminado del deporte.

Rogers jugó por el Colombus Crew de la MLS desde el 2008, el Heerenveen de Holanda y tuvo un paso fugaz por el Leeds United. En el 2008, fue seleccionado estadounidense para los Juegos Olímpicos de Beijing y jugó hasta el 2011 con la selección mayor, con la que tiene dos goles anotados. Uno de ellos contra México en el 2011.

APOYO Y ACEPTACIÓN
Su decisión causó sorpresa pero también muchas muestras de solidaridad del mundo del fútbol. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, escribió en Twitter “Esto es 2013. Gracias”. “Estamos orgullosos de Robbie”, publicó la Federación de Estados Unidos.

La Federación Inglesa (FA) comunicó que “más allá de si Robbie seguirá jugando al fútbol o hace una pausa, él cuenta con nuestro total apoyo”; mientras que el ex arquero estadounidense Kasey Kellers dijo “el coraje de Robbie Rogers es destacable. Espero que sepa que no debe retirarse”.

“Hombres valientes como tú hacen que un día no haya necesidad de realizar un anuncio”, dijo por su parte Eddie Pope, ex compañero suyo en la selección. “Gracias a todos por su apoyo y amor. No lo esperaba”, dijo Rogers.