Fabio Capello pidió perdón por la mala actuación de Inglaterra en Sudáfrica

El técnico italiano, que fue ratificado en su cargo tras el Mundial, aseguró que no sabe qué hacer para cambiar la mentalidad de los jugadores que convoca

Fabio Capello pidió perdón por la mala actuación de Inglaterra en Sudáfrica

El entrenador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, pidió hoy perdón a los aficionados por la mala actuación de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica y dijo que el problema de sus jugadores es de mentalidad.

Capello pidió disculpas a los aficionados, especialmente a los que viajaron a Sudáfrica para seguir a los “pross”: “perdón a los aficionados, porque la actuación no fue buena. Sabemos que se gastaron mucho dinero y tiempo para apoyarnos en Sudáfrica”.

En conferencia de prensa previa el partido amistoso que Inglaterra jugará el miércoles en Wembley contra Hungría, el primero desde Sudáfrica, el técnico italiano reconoció que no sabe qué hacer para que los jugadores que convoca se convenzan de que pueden ser más competitivos.

“Cuando juegas un Mundial, tienes que llegar en una condición física realmente buena”, explicó Capello, quien argumentó que “no estuvimos tan frescos como en los partidos que jugamos antes del Mundial”, pero que por encima de eso subrayó que en una competición así “lo realmente importante es la mentalidad de los jugadores”.

“No jugamos con confianza, sino con miedo. No sé qué tenemos que hacer para mejorar la mentalidad de los jugadores”, añadió Capello, quien comparó la actitud de sus jugadores cuando fueron eliminados (4-1 contra Alemania en octavos) con la de Holanda en cuartos frente a Brasil o la de España frente a Paraguay en la misma ronda.