Falcao se recupera y jugará el domingo ante el Barcelona

El ‘Tigre’ dio muestras de haber dejado atrás sus molestias en el entrenamiento de hoy del Atlético Madrid

Falcao se recupera y jugará el domingo ante el Barcelona

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, dio hoy síntomas de haber dejado atrás sus molestias por una sobrecarga muscular y se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros, por lo que estará disponible para el encuentro frente al Barcelona del domingo a las 3:00 p.m. (hora peruana).

El ‘Tigre’, que fue baja de última hora en el choque de Copa del Rey del pasado miércoles por precaución debido a una sobrecarga muscular, regresó hoy a los entrenamientos, después de que no trabajara con el grupo en la sesión de ayer.

De este modo, el delantero podrá protagonizar el esperado duelo entre los dos máximos artilleros de la Liga española con el argentino Lionel Messi. El argentino ha logrado 23 dianas, una de tiro penal, con diez dobletes y un ‘hat trick’. Ha necesitado 79 tiros, 42 de ellos entre los tres palos, en 1.292 minutos disputados, repartidos en quince encuentros, catorce de ellos como titular. Además ha dado dieciséis asistencias de remate, 889 pases (747 completados) y ha hecho seis faltas.

El ‘Tigre’, que ha batido la portería contraria en 16 ocasiones, ha jugado 124 minutos menos que Messi (1.168) en estas quince citas del campeonato, ya que se perdió por lesión un partido. También ha rematado menos que Messi (52 por 79), 26 de ellos a portería, ha dado muchísimos menos pases (291, 222 completados, por 889 del azulgrana) y ha cometido cuatro veces más faltas (24).