Fallecido Morosini fue despedido por sus compañeros de equipo e hinchas

Féretro con restos del jugador del Livorno recibió homenaje en estadio Armando Picchi. Sus compañeros vistieron camisetas número 25, como la que usaba el mediocampista

(Video: Fox Sports / Foto: AP)

Los compañeros de Piermario Morosini en el Livorno y miles de hinchas de este club le rindieron tributo al mediocampista, cuyo ataúd dio una vuelta olímpica al estadio Armando Picchi tres días después de morir tras sufrir un infarto en un partido.

El obispo de Livorno bendijo el féretro. Jugadores del Livorno, vestidos con camisetas con su número 25, observaron la ceremonia desde la cancha, mientras se entonaba el himno del club.

En las gradas, los aficionados del Livorno, club al que llegó el centrocampista el pasado enero cedido por el Udinese de Primera División, gritaron: “Estás en nuestros corazones, Moro estás en nuestros corazones” y “Eres uno de nosotros”.

“Lo hecho hoy por Livorno ha sido un gesto de afecto. El amor hacia este chico ha estado dictado por dos factores: el afecto que la ciudad le había demostrado enseguida y, además, honestamente por su historia que es un exceso de ensañamiento del azar”, dijo el alcalde de la ciudad, Alessandro Cosimi, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Un sector de la grada del citado estadio llevará a partir de ahora el nombre de Piermario Morosini.

El funeral será el jueves en el pueblo natal de Morosini, Bergamo.

Una autopsia no encontró la causa del infarto que sufrió el futbolista de 25 años el sábado en un partido contra Pescara por la Serie B.

La federación italiana de fútbol dijo que en todos los partidos hasta el domingo habrá un minuto de silencio.