Ferguson admitió que perder la Champions del 2009 “fue un choque al orgullo”

El DT del Manchester aseguró que no quiere cobrar venganza por la final en la que cayó por 2-0 ante el Barcelona en el partido de mañana

Ferguson admitió que perder la Champions del 2009 “fue un choque al orgullo”

Alex Ferguson todavía recuerda la final de la Champions el 2009 y, aunque asegura que no quiere cobrar venganza por la derrota por 2-0 a manos del Barcelona, el técnico del Manchester aseguró que aquel encuentro fue un duro golpe para su equipo.

“Quedamos decepcionados con la derrota, pero no queremos vengarnos. Fue un choque para nuestro orgullo. Estamos muy centrados en mejorar nuestra preparación. Hemos cometido algunos errores, pero tengo confianza en que esta vez saldrá bien”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

El entrenador destacó como “una experiencia extraña” el partido de aquella vez: Había problemas de lesiones. Quería a los mejores jugadores en el campo. Creo que el Barcelona aquella noche era mejor equipo que el nuestro. Hemos progresado mucho desde entonces”, apuntó.

El entrenador elogió a Pep Guardiola al asegurar que el técnico del Barcelona, “ha infundido madurez” al equipo catalán. “Lo que más admiro de Pep es que sea un entrenador joven, que ha cambiado la forma de jugar del club.

El Manchester United reconoció hoy el césped del Wembley, estadio que fue calificado por el DT como “el lugar correcto para jugar una final”.