Ferguson negó conflicto con Rio Ferdinand tras boicotear campaña antirracismo

El DT de Manchester United se sintió afectado con la actitud de su jugador

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, intentó distender hoy el conflicto en torno a Rio Ferdinand, quien boicoteó una campaña antirracismo el fin de semana en la Premier League inglesa de fútbol.

Ferguson dijo que le pidió a sus jugadores que vistieran las camisetas contra el racismo en las que se leía ‘Kick It Out’ (Échalo) ante el Stoke City, pero Ferdinand se negó, aparentemente porque cree que la campaña no iba lo suficientemente lejos.

John Terry, capitán del Chelsea, fue sancionado por cuatro partidos de suspensión tras ser hallado culpable de usar lenguaje racista en un enfrentamiento con Anton Ferdinand, hermano de Rio, la temporada pasada.

El sábado, Ferguson dijo que la negativa de Ferdinand a vestir la camiseta lo avergonzó y socavó su autoridad. Sin embargo, este lunes el escocés aseguró que había sido un malentendido. “Hablé con Rio y no hay problema. Hubo un problema de comunicación pero ya fue resuelto”, indicó.

Rio Ferdinand fue uno de los más de 30 futbolistas de ocho clubes de la Premier League que decidieron no ponerse la camiseta de ‘Kick It Out’.