La FIFA está que quema: renunció su vicepresidente

Jack Warner amenazó con desatar “tsunami en el fútbol” tras suspensión por denuncia de corrupción. Dio paso al costado

La FIFA está que quema: renunció su vicepresidente

El vicepresidente de la FIFA Jack Warner renunció a su cargo y una investigación sobre acusaciones de corrupción en su contra ha sido descartada, informó el lunes el organismo que rige el fútbol mundial.

Warner, de 68 años y quien fue suspendido a la espera de una investigación del comité de ética a acusaciones de sobornos, renunció a todos sus cargos en el fútbol internacional, incluyendo el de presidente de la Concacaf.

“La FIFA lamenta la sucesión de eventos que han llevado a la decisión del señor Warner”, dijo el organismo en un comunicado. “Como consecuencia de la renuncia (…) del señor Warner todos los procedimientos del comité de ética en su contra han sido cerrados y se mantiene la suposición de su inocencia”, agregó.

El trinitense Warner estaba siendo investigado en un escándalo de venta de votos relacionado con la campaña del entonces candidato a presidente de la FIFA, Mohammed Bin Hammam, que sacudió al organismo rector del fútbol en el período previo a la elección del 1 de junio.

Una reunión de miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por su sigla en inglés) en Trinidad y Tobago relacionada con la campaña de Bin Hammam que fue organizada por Warner y el qatarí estaba en el centro de la investigación.

Warner, quien luego de ser suspendido amenazó con desatar un “tsunami en el fútbol” revelando contenidos de correos electrónicos que intercambió con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estuvo involucrado en el organismo por alrededor de 30 años.