La FIFA suspendió a Nigeria de toda competencia internacional

La entidad que rige el fútbol mundial tomó la decisión debido a la interferencia del gobierno en la Federación Nigeriana de Fútbol

La FIFA suspendió a Nigeria de toda competencia internacional

La FIFA suspendió a Nigeria de toda competencia internacional debido a que el Gobierno interfirió en las decisiones de la federación de fútbol local, dijo el lunes la entidad que rige el deporte.

“El Comité de Urgencia de la FIFA decidió hoy suspender a la Federación de Fútbol de Nigeria (FFN) con efecto inmediato a causa de la interferencia del Gobierno”, sostuvo la entidad.

Según la FIFA, el gobierno ha emprendido acciones judiciales “contra miembros elegidos del comité ejecutivo de la Federación Nigeriana” y obligó al Secretario General a renunciar “obedeciendo órdenes de la Comisión Nacional del Deporte”.

“La suspensión se mantendrá hasta que las acciones judiciales hayan cesado y un comité ejecutivo de la FFN debidamente elegido sea capaz de trabajar sin ningún tipo de interferencia”, dijo la FIFA.

“Durante el período de suspensión, la FFN no podrán estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluyendo duelos a nivel de clubes, y tampoco en partidos amistosos”, concluyó.

POR MALA ACTUACIÓN EN EL MUNDIAL
La FIFA había amenazado en julio suspender a Nigeria luego de que el Gobierno del país africano, molesto por la temprana eliminación de la selección en la primera ronda de la Copa del Mundo, ordenó a la federación retirarse de toda competencia internacional por dos años.

Pero el Gobierno dio marcha atrás y la FIFA dijo que seguiría vigilando los acontecimientos en el país.


Tags relacionados

FIFA

Selección nigeriana