Fluminense campeón de Brasil luego de vencer 3-2 al Palmeiras

El ‘Flu’ consiguió su cuarto título de liga. Fred anotó a los 87’ el gol del triunfo ante el ‘alviverde’, candidato al descenso

Fluminense campeón de Brasil luego de vencer 3-2 al Palmeiras

El Fluminense se proclamó hoy campeón del Brasileirao con tres jornadas de antelación al ganar 3-2 al Palmeiras y beneficiarse del empate del Atlético Mineiro y el Vasco da Gama (1-1).

El líder ganó a un equipo candidato al descenso, gracias a un gol agónico de Fred en el minuto 87. Alcanzó 76 puntos y quedó a diez de ventaja sobre el Gremio, que se adelantó en la tabla al Atlético Mineiro, ahora tercero con 65 unidades, al concluir la trigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño.

Este es el cuarto título de liga del Fluminense y el segundo en las últimas tres temporadas, después de que también fuera campeón en 2010.

El equipo carioca también tiene en sus vitrinas el Torneo Roberto Gomes Pedrosa de 1970, considerado a todos efectos como un campeonato precursor y equivalente a la Liga brasileña, y otro título facturado en 1984.

Además el Fluminense es dueño de 31 títulos de campeón carioca, torneo regional de larga tradición en el que solo lo supera por un campeonato el Flamengo. Las vitrinas internacionales del Fluminense solo tienen la Copa Río de 1952, que congregó a ocho equipos europeos y suramericanos en la entonces capital brasileña.

En el 2008 llegó a la final de la Libertadores y un año después a la de la Copa Sudamericana pero, en ambas ocasiones, perdieron ante los ecuatorianos del Liga de Quito.