Fórmula 1: los alemanes prefieren a Vettel antes que a Schumacher

El joven tricampeón de la Fórmula 1 tiene 74,7% de simpatías, mientras que el histórico heptacampeón no llega al 70%

Fórmula 1: los alemanes prefieren a Vettel antes que a Schumacher

El piloto alemán Sebastian Vettel, tres veces campeón del mundo en Fórmula 1, es mucho más apreciado entre sus compatriotas que el heptacampeón Michael Schumacher, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el diario alemán “Bild”.

Casi tres cuartas partes de los encuestados (74,7%) mostraron su simpatía por el piloto de Red Bull, según el estudio realizado por la empresa de marketing deportivo Repucom.

Schumacher por el contrario cuenta con un 68,5% del amor del público alemán. Asimismo, los investigadores reflejaron que casi todos los alemanes conocen ya a Vettel. A un 96% les suena el nombre del piloto de Hesse, frente al 99% que conoce a Schumacher, retirado ya de la Fórmula 1.

Vettel es además el quinto deportista más querido en Alemania, por detrás de la ex atleta de biatlón Magdalena Neuner, el boxeador Vitali Klitschko, el icono del fútbol Pelé y la ex tenista Steffi Graf.

Sin embargo, el cariño por el alemán desciende en el exterior. En Inglaterra y España solo poco más de un 60% ven de manera positiva al piloto de 26 años. Mientras, Schumacher despierta algo más de cariño en esos países (un 64,1% en Inglaterra y un 68% en España).

ALONSO NO GUSTA
Respecto al resto de pilotos de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso es el que sale peor parado. Sólo un 63,2% declararon tener simpatía por Alonso, frente al 68,6% de Nico Rosberg o al 63,7% de Lewis Hamilton.

Vettel cuenta con 77 puntos de ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Corea del Sur y podría lograr en Japón su cuarto título mundial consecutivo si gana en Suzuka y el español Fernando Alonso no puntúa.