FOTOS: el equipo ideal que dejó la primera fase de la Copa América

La etapa de grupos no vio brillar a los llamados “estrellas”, pero sí dejó otros nombres para tomar en cuenta. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles son los tuyos?

Messi, Neymar ni Forlán brillaron como se esperaba, pero apagadas esas luminarias, otros jugadores aparecieron para darle emoción a la Copa América. Entre los periodista de elcomercio.pe y Deporte Total de El Comercio armanos este once ideal.

El portero fue Luis Enrique Martínez. El colombiano llegó al titularato por la lesión del primer portero pero respondió y mantuvo su valla invicta.

El mejor lateral derecho fue Oswaldo Vizcarrondo de Venezuela, quien tuvo actuaciones destacables. Santiago Acasiete es uno de los mejores centrales. Prueba de ello es que Perú fue la segunda defensa menos batida, después de la de Colombia. Allí entra Mario Yepes, el veterano zaguero colombiano aportó toda su experiencia para irse invicto tras tres partidos. El lateral izquierdo es, en realidad, un volante: el paraguayo Marcelo Estigarribia jugó adelantado pero se comió toda la banda izquierda. Una máquina.

En la volante destacaron los colombianos Carlos Sánchez, un 6 ordenado y con bastante marca, y Freddy Guarín, quien le puso la cuota de talento al equipo de ‘Bolillo’ Gómez. Los extremos serían Juan Manuel Vargas, que apenas jugó un partido y medio pero lo hizo a lo grande, sirviendo balones precisos a su delantera. Incluso dos tiros suyos chocaron al palo. En el otro extremo está Alexis Sánchez. El virtual jugador del FC Barcelona mostró toda su rapidez y desequilibrio en los minutos que tuvo. Anotó ante Uruguay.

Los delanteros son Sergio Aguero, quien se convirtió en el hombre más peligroso de Argentina. Es el goleador del torneo con 3 tantos. Paolo Guerrero es el punta. Con dos goles en dos partidos no hizo extrañar a Claudio Pizarro.

Por resultados, el mejor técnico tendría que ser Hernán ‘Bolillo’ Gómez que sumó 7 puntos con su equipo y supo mantener su defensa ordenada para evitar que reciban goles. Llama la atenció que no haya ningún brasileño, pero la verdad es que la verdeamarela no mostró buenas individualidades. Parecían dormidos, y solo despertaron en el último encuentro. Dicho esto, el equipo quedaría así:

EQUIPO IDEAL PRIMERA FASE: Luis Enrique Martínez (COL); Oswaldo Vizcarrondo (VEN), Santiago Acasiete (PER), Mario Yepes (COL), Marcelo Estigarribia (PAR); Carlos Sánchez (COL), Freddy Guarín (COL), Alexis Sánchez (CHI), Juan Vargas (PER); Sergio Aguero (ARG), Paolo Guerrero (PER).

¿Estás de acuerdo con este once? ¡Anímate a darnos el tuyo!