Francia se aferra al último repechaje que lo clasificó al Mundial

El gol que le dio el pase a los galos a Sudáfrica 2010 fue tras una mano de Henry antes de que asista a Gallas, quién marcó el tanto del escándalo

La clasificación de Francia al Mundial Sudáfrica 2010 fue polémica a través del repechaje. Vencieron a su rival Irlanda 1-0 en el encuentro de ida disputado en Dublín. Por lo tanto se esperaba una revancha tranquila de local. Sin embargo, un imprevisto gol de Robbie Keane obligó que el segundo tiempo se vaya al tiempo extra.

Luego de una mano en el área por parte de Thierry Henry, quien además estaba en posición adelantada, el central William Gallas marcó el empate que finalmente clasificó a Francia. Pero, la mano del delantero del Barcelona, en ese entonces, fue tan obvia que la noticia dio la vuelta al mundo. Solo el árbitro Hansson y sus asistentes no se percataron del contacto ilegal.

Finalmente, los franceses jugaron el Mundial de Sudáfrica envueltos en escándalos extra fulbolísticos, además de la polémica clasificación. Alejaron a Nicolas Anelka del equipo y Patrice Evra estuvo a punto de agarrarse a golpes con un integrante del cuerpo técnico galo. por ello, y la falta de liderazgo del entrenador Raymond Domenech, fue decepcionante la participación de Francia en la cita mundialista, ya que ni siquiera superó la fase de grupos.