Francia se lavó la cara con un 2-0 ante Bosnia-Herzegovina

El equipo galo no ganaba hace cuatro meses. Es la primera victoria de “Laurent Blanc”: desde que se hizo cargo del comando técnico

Francia se lavó la cara con un 2-0 ante Bosnia-Herzegovina

A fines de mayo, la selección de Francia logró derrotar 2-0 a Costas Rica en un amistoso jugado en Lens. Luego vendría el fiasco con papelón en la Copa del Mundo de Sudáfrica, una larga lista de problemas con los seleccionados, y cero triunfos.

Pero esta noche será muy recordada por los galos, ya que por fin pudieron reencontrarse con una victoria (2-0), aunque la de enfrente haya sido la selección de Bosnia-Herzegovina. En Sarajevo, los franceses dieron cuenta del local en partido por el Grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa 2012.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, abrió el marcador a los 72’ y Florent Malouda —jugador del Chelsea— consiguió sellar la victoria a los 78’.

Laurent Blanc pudo, por fin, conseguir su primer triunfo al frente del equipo, ya que solo había sufrido derrotas: primero en el amistoso ante Noruega en Oslo, y el último viernes frente a Bielorrusia en el propio Stade de France de París.