Franz Beckenbauer sobre el doping: “Recibíamos inyecciones de vitaminas”

El ‘Kaiser’ respondió ante acusaciones de dopaje de jugadores alemanes en el mundial de 1966

Franz Beckenbauer sobre el doping: “Recibíamos inyecciones de vitaminas”

En pleno escándalo por el presunto doping sistemático en la Alemania Occidental, el legendario futbolista Franz Beckenbauer contó que en sus tiempos de jugador recibía lo que su médico definía como “inyecciones de vitaminas”.

“Fui profesional 20 años. En ese tiempo no hubo nunca un mánager, un entrenador o un médico de club que me pidiera tomar algo sin que yo supiera qué era”, explicó el ‘Kaiser’ la noche del sábado durante un debate en la cadena pública ZDF.

Sin embargo, a continuación agregó: “Claro que recibíamos nuestras inyecciones de vitaminas. Ni idea. El médico nos decía: ‘Es una inyección de vitaminas’”.

El presentador le repreguntó entonces si se había aplicado inyecciones sin saber de qué eran. “No soy médico. Naturalmente recibimos nuestras inyecciones de vitaminas”, repitió Beckenbauer visiblemente contrariado y entre el murmullo y las risas del público que presenciaba el debate.

“¿Una inyección de vitaminas es un modo de mejorar el rendimiento o es doping? ¿Qué es doping?”, se preguntó. El diálogo se produjo cuando el moderador planteó al ex ídolo del Bayern Múnich y de la selección alemana el tema del doping en sus tiempos de jugador.

Beckenbauer insistió en que el doping “no tiene sentido” en el fútbol, porque los jugadores afrontan partidos con mucha frecuencia y “el cuerpo necesita cierto tiempo para recuperarse” de una sustancia dopante.