Fuchs se salió de la pista y perdió posiciones en el Rally de Portugal

Una piedra provocó daños en su caja de cambios y acabó la jornada en el puesto 14 de su categoría, tras remontar cinco posiciones

Fuchs se salió de la pista y perdió posiciones en el Rally de Portugal

PEDRO CANELO @jovennostalgico
Desde Lisboa, Portugal

El piloto peruano Nicolás Fuchs había dicho que no podía cantar victoria luego de quedar en segundo lugar de su categoría en la primera jornada del Rally de Portugal, pero difícilmente pensaba que iba a tener tan mala suerte hoy, cuando se despistó y sufrió un problema técnico que le hizo perder muchos puestos en la competencia.

En el primer especial una piedra provocó un despiste y un problema en su caja de cambios, pero Fuchs no quiso abandonar y culminó los tres primeros especiales.

Por la tarde, el piloto del equipo Ralli Art empezó a remontar y acabó en puesto 14 tras remontar cinco puestos. Y eso que por tardar en reparar su auto tuvo una penalización de 120 segundos.

“Lo importante es que terminamos los especiales en la mañana cuando teníamos mal la caja de cambios. No sé cómo lo hicimos, pero tuvimos que ir despacio y retroceder hasta casi el último puesto. Pero durante la tarde casi escalamos cinco puestos”, dijo Fuchs al final de la jornada.

Otros seis especiales, en una ruta de 150 kilómetros se correrán mañana. Una oportunidad para que nuestro compatriota siga subiendo.