Futbolista nigeriano murió repentinamente durante un partido en Sudán

Endurance Idahor, de 25 años, se desplomó en pleno terreno de juego. Aún no se conocen las causas de su muerte

Jartum (Reuters).- El futbolista nigeriano Endurance Idahor murió tras desplomarse durante un partido disputado en Jartum, la capital de Sudán, dijeron funcionarios de la asociación de este país.

Idahor, de 25 años, que jugaba en el club sudanés Al Merreikh chocó con otro futbolista minutos después del inicio del partido, dijo a Reuters un funcionario de la Asociación de fútbol de Sudán.

“Fue un incidente normal de marca”, dijo el funcionario que pidió no ser identificado, porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

“El se cayó y ahora ha fallecido. Se trata de un golpe enorme para toda la familia deportiva de Sudán”, agregó.

El funcionario dijo que Idahor se derrumbó durante un partido entre su equipo y el Al-Amal de la primera división local, que tuvo lugar en el estadio del Al Merreikh ubicado en el suburbio de Omdurman, en Jartum.

La semana pasada falleció en Paraguay un futbolista del General Caballero en pleno entrenamiento. Pero existen más precedentes que muertes súbitas como son el caso de Marc Vivien Foe, Antonio Puerta, Daniel Jarque, Antonio de Nigris y Salem Saad.