Futbolista sancionado por amaño de partidos se encadenó a la sede de su federación

Emanuele Pesoli inició una huelga de hambre en protesta contra la sanción de tres años de inhabilitación que recibió

Futbolista sancionado por amaño de partidos se encadenó a la sede de su federación

El futbolista Emanuele Pesoli se encadenó ante la sede de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para iniciar una huelga de hambre en protesta contra la sanción de tres años de inhabilitación recibida por su implicación en la trama de fraude deportivo que ha salpicado a la Serie A.

La acción del futbolista, de la que han informado los medios de comunicación italianos, llega un día después de que la Comisión Disciplinaria de la FIGC la primera instancia en la justicia deportiva emitiera su decisión de sancionarle, en el marco del proceso por la existencia de una red de amaño de partidos y de
fraude en las apuestas deportivas en el fútbol italiano.

Pesoli, ex jugador del Siena y actualmente en el Verona, aseguró que se siente “herido” por la condena, pidió poder confrontarse con aquellos que le acusan. “No pongo en duda el trabajo de los magistrados pero querría defenderme de una forma justa”, señaló.

Además de Pesoli, la Comisión disciplinaria emitió otras 23 condenas deportivas entre clubes, jugadores y personal federado, entre ellos el técnico del Juventus, Antonio Conte, para quien el organismo dispuso diez meses de inhabilitación.