Gattuso libraría un castigo ejemplar de parte de la UEFA

Solo sería suspendido con un partido por armar un escándalo en el encuentro de Champions entre Milan y Tottenham

Gattuso libraría un castigo ejemplar de parte de la UEFA

El capitán del AC Milan Gennaro Gattuso esquivó un cargo de agresión por su cabezazo contra el entrenador asistente del Tottenham Hotspur Joe Jordan en un partido de la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijo el jueves la UEFA.

Un portavoz informó que el centrocampista de 33 años fue acusado de una ofensa menor por conducta antideportiva que, según el código disciplinario de la UEFA, conlleva a una “suspensión por un partido de la competición o por un período especificado”. Gattuso conocerá la extensión de su sanción el lunes.

El cargo por agresión implica una suspensión mínima de tres partidos y el organismo que rige el fútbol europeo también tiene una disposición para casos de agresión seria que conllevarían a una sanción por cinco encuentros.

Gattuso se disculpó por lo que el mismo calificó como un comportamiento “inexcusable”.

El ex internacional italiano tomó a Jordan por la garganta y lo empujó hacia atrás durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, que el AC Milan perdió 1-0 con el Tottenham el martes en el estadio San Siro.

Gattuso también agredió con un cabezazo al entrenador asistente rival luego de que sonara el pitido final, antes de ser separado por sus compañeros de equipo.

El jugador del AC Milan ya había quedado suspendido para el duelo de vuelta tras haber recibido una tarjeta amarilla en el encuentro del martes.

El ex internacional escocés Jordan se ganó una reputación de hombre difícil durante sus días de futbolista en Leeds United, Manchester United y AC Milan.